domingo, 14 de junio de 2020

15 de junio

Hola chic@s. ¿Qué tal el fin de semana?


Bueno, ésta es la última semana de curso. Ya nos queda poco. Os voy ha dejar 

toda la tarea que nos falta para que vosotros la vayáis haciendo al ritmo que 

queráis.


Sociales:

Vamos a hacer las fichas del último tema que hemos estudiado






Lengua:


Clases de oraciones

Las oraciones son diferentes dependiendo la entonación que le demos. 

Por ejemplo, no es lo mismo decir: 

Te duele la cabeza.  (Estoy afirmando que te duele la cabeza, sé que te duele la 

cabeza)

¿Te duele la cabeza? (Estoy preguntando si te duele la cabeza, no lo sé y quiero 

saberlo)

¡Te duele la cabeza! (Me he sobresaltado porque veo que te duele la cabeza)

No te duele la cabeza (Estoy negando que te duela la cabeza, sé que no te duele 

la cabeza)


Cada una de estas oraciones expresa una cosa distinta y las clasificamos de la 

siguiente manera:

Enunciativa afirmativa: Conozco algo y lo afirmo.

Enunciativa afirmativa: Conozco algo y lo niego.

Interrogativa: Pregunto algo. Tengo que usar signos de interrogación.

Exclamativa: Expresan sentimientos. Tengo que usar signos de exclamación.

Imperativas: Dan órdenes. Ejemplo: Ven aquí.


Haremos las actividades de las páginas 224 y 225: 1, 2, 3 y 5.



Palabras terminadas en .y

Palabras terminadas en y - Cartel y actividades - Web del maestro


A estas palabras, cuando las ponemos en plural, les añadimos -es. Por ejemplo: 

buey - bueyes.

Excepto jersey, que hace el plural: jerséis.

Practicamos con las actividades de la página 227: 4, 5, 6 y 7.



Repaso de la unidad

Actividades de las páginas 230 y 231: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.



Comprueba lo que has aprendido

Vamos a terminar repasando lo que sabemos  contestando a las preguntas del 

test de la página 234. Acordaos que ponemos el número de la pregunta y 

después contestamos con la pregunta completa, la letra y lo que está detrás de 

la letra.



Bueno chic@s, esto es todo. Siento que hayamos terminado el curso así, y que 

no hayamos podido volver a clase. Quiero daros las gracias por vuestro esfuerzo.


Un abrazo muy fuerte para tod@s.


Facebook habilita 'me importa', el abrazo que es la nueva reacción ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario